Etiquetas

domingo, 12 de julio de 2015

Reseña de "Una trampa para cuervos"


Ficha Técnica

Título: Una trampa para cuervos.
Título Original: The crow trap
Autor: Ann Cleeves
Traductor: Esther roig
Editorial:  Maeva 
Número de páginas: 455
Precio: 19'90 


Sinopsis

La bióloga Rachel Lambert llega a los Peninos del Norte, un fascinante paisaje entre Inglaterra y Escocia, para liderar un proyecto medioambiental, junto con Anne, una botánica local, y Grace, una zoóloga a la que no conoce. Al llegar a su refugio, Rachel se encuentra el cadáver de una vieja amiga que, aparentemente, se ha suicidado; pero enseguida empieza a sospechar que alguien la ha matado. Tras otra muerte inexplicable, la inspectora Vera Stanhope, una mujer madura que no siempre utiliza los métodos más ortodoxos, aparece en escena. Una fascinante novela negra ambientada en una sugerente zona rural que pone en escena un supuesto suicidio, tres personalidades femeninas fuertes y una opaca investigación con muchos intereses ocultos.


Opinión personal (sin spoilers)

Sobre este libro, la verdad, es que tengo bastante que decir. Lo primero de todo, es que creo que es un libro que no mucha gente conoce (de hecho no conozco a nadie que lo haya leído) y que creo que todos deberíamos darle una oportunidad. Digo esto porque aunque en un principio se me hizo algo pesado y me costaba avanzar, luego me consiguió enganchar y me parece una historia fascinante. No es un libro que se deba leer rápido, de hecho yo tardé un mes en leerlo aunque no sea muy gordo, pero creo que es mejor así porque pude meterme por completo en la historia y entender a los personajes de una manera que no podría haberlo hecho de haberlo leído más rápido. 
Es un libro de misterio, pero no el típico libro de misterio. Yo personalmente no llegué a saber en ningún momento por mí misma quién era el asesino, que bien es cierto que soy torpe adivinando los asesinos, pero aún así, mantiene el misterio hasta el final, dejando que sea la investigadora quien te diga quién es el asesino y no lo adivines tú solo, evitando así que sea predecible. 
Sobre la autora no tengo mucho que decir, ya que este es el único libro suyo que conozco, pero creo que es el primero de la saga de Vera Stanhope, la investigadora que resuelve el asesinato, pero no sé si el resto de libros están publicados en español. Aunque espero que los publiquen. A parte de la saga de Vera Stanhope tiene otras tres, que no sé muy bien de qué van pero que si las tradujesen posiblemente las leería porque me encanta el estilo de esta escritora. 
En cuanto a los personajes, la verdad es que me parecen muy buenos, ya que se ve cómo la mayoría (por no decir todos) van evolucionando y creciendo aunque en el libro transcurra muy poco tiempo. A mí personalmente el personaje que más me gusta es Grace, ya que en un principio todos la ven como una chica rara (la verdad es que sí que hace cosas raras) pero luego se va viendo por qué hace lo que hace y la verdad es que me parece un personaje profundo. 
En conjunto, el libro me parece muy bueno y entretenido, y si os gusta el misterio pero no el miedo, este libro os gustará. Espero que os haya gustado la reseña, y recordad que si os gusta podéis seguirnos. ¡Gracias por leernos! :)


 1/2

No hay comentarios:

Publicar un comentario