Etiquetas

miércoles, 1 de julio de 2015

Crónica Feria del libro 2015

Lo primero que tengo que decir es...lo siento, siento mucho el retraso de esta entrada, pero es que he tenido unos días de locos, de no parar, y claro así...pues no se puede hacer nada en condiciones. Una vez presentadas las disculpas, empezamos con lo bueno. Un año más la feria del libro llegó a Madrid, y como no podía ser de otro modo allí que me fui yo. Este año, solo he podido ir de visita 3 días, y si, tres días para ir a la feria del libro son pocos porque hay cientos de autores que la visitan, muchos puestos llenos de ofertas y de libros geniales y mucha gente a la que puedes conocer en esos días a si que bueno, supongo que con tres días me tendré que conformar.

Para empezar voy a hacer una especie de book haul de la feria del libro, es decir todos los libros que me he comprado en la feria de este año, y empezamos con...(redoble de tambores).....

El cuaderno de Paula de Sara Ballarín.

Leí este libro hace unos meses, porque encontré en twitter una buena recomendación y decidí comprármelo en digital. He disfrutado mucho con este libro y ahora todas las fans de Sara y de este género tenemos la suerte de tenerlo en papel gracias a la colección de Beta Coqueta (Elisabet Benavent) con suma de letras. Sin duda será una de mis lecturas de este verano, lo releeré y haré una reseña prontito para contaros más cositas sobre Paula!!




Entre tonos de gris de Ruta Sepetys

He comprado este libro porque Ruta Sepetys venía a la feria del libro, y puesto que ya lo había leído, este y también El color de los sueños, quise tener ambos en papel para poder tenerlos firmados, y aquí esta. Este libro tiene uns historia preciosa, de esas que te tocan la fibra, con las que sufres y con las que lloras, cuenta la historia de Lina y su familia, de como son arrancados de su vida, detenidos y llevados a unos lugares en lo que jamás pensaron acabar. Desde lituania hasta el polo norte, rodeados de desgracias, sufrimientos e injusticias. Este es uno de esos libros que no se pueden dejar de leer, un gusto la verdad.



Casa de muñecas de Henrik Ibsen.

Esta obra de teatro, es una de las que yo tenia en mi lista de pendientes, por dos cosas, por el tema que trata, la búsqueda de la liberación de la mujer, y porque al ser yo estudiante de teatro, pues creo que es un clásico que no puede pasar una por alto!! :)

La madre de Máximo Gorki

Esta novela comparte editorial con el libro citado anteriormente, y esta dentro de una colección de clásicos de la literatura, es decir, uno de esos libros que debes leer una vez en la vida. La sinopsis tiene muy buena pinta a si que en cuanto lo lea os cuento un poco más.





Alicia en el país de las maravillas/Fantasmagoría y otros poemas de Lewis Carrol

Este libro es también de la colección de clásicos y lo compre por una sencilla razón, todos conocemos la historia de Alicia en el país de las maravillas, pero leer el libro es otra historia, y por el precio que tenia, merecía mucho la pena a si que ni lo pensé.






Y tras las compras vienen las firmas. Os cuento, me encanta tener los libros firmados, sobre todo los libros que me gustan porque creo que es como un regalo tener los libros firmados, a si que cuando me enteré de quien venía a la feria del libro me planifiqué y fui a ver a:

Elisabet Benavent, autora a la que adoro, por sus libros y como persona, porque es un sol, fuí a verla dos días a la feria, a pedirle que me re-firmara los dos libros de mi saga favorita,Persiguiendo a Silvia y Encontrando a Silvia, digo refirmar porque los tengo ya todos firmaditos de anteriores visitas que le he hecho a la autora pero como quería volver a verla aproveche para pedirle que dejara algo más escrito en mis dos libros favoritos!!! :) Por cierto, de estos dos libros he hecho una reseña, os dejo el enlace por si queréis verla!!



http://enununiversodelibros.blogspot.com.es/2015/06/resena-persiguiendo-silvia.html

http://enununiversodelibros.blogspot.com.es/2015/06/resena-encontrando-silvia.html

Mi siguiente visita fue a Sandra Barneda, la cual me firmó sus dos libros, La tierra de las mujeres y Reír al viento, novelas que ya había leido y me encantaron. Sandra tiene una forma de atraparte con sus historias, sus ambientes y sus personajes que hace muy fácil la lectura de sus novelas. Ademas de eso, fue muy maja a si que Gracias Sandra. Esperando tu nueva novela!!





Después me fui a conocer a Ruta Sepetys, de la cual os he hablado arriba, ella me firmó sus dos novelas, Entre tonos de gris y El color de los sueños. Dos novelas increíbles de las que tendréis reseña prionto. Ruta fue...ay tan maja, es como la típica madre americana de las series que tiene galletas recién hechas cuando vas a visitarla a su casa, sonriente y super sweet todo el tiempo. Me encantó conocerla, y poder hablar un poco con ella de sus libros.


Siguiente parada, Juan Eslava Galán, solo he leído un libro suyo, Señorita, una historia de amor, de guerra del tiempo, un buen libro para leer entre historias profundas, un buen libro de transito como los llamo yo. Un placer conocerle y poder hablar con el un poco.



Bueno, y para finalizar daros las gracias por leerlo, lo siento por la espera, y os cuento que esta misma semana ya subiré alguna reseña que es un poco mas interesante.

Un saludo!! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario