Etiquetas

lunes, 15 de junio de 2015

Reseña de "El (sin) sentido del amor"

Ficha Técnica

Título: El (Sin) sentido del amor
Autor: Javier Ruescas 
Editorial:  Ellas de Montena 
Número de páginas: 223
Precio: 12'95 


Sinopsis

La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad.

No es el ambiente de Lana, que preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y no se equivoca: en esa fiesta, Lana conoce a un chico con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque en el camino conoce a un perfecto desconocido con el que pasa la noche.

El problema es que esos tres chicos, el interesante, el infiel y el perfecto desconocido, son la misma persona: Jacobo Casanova. Y aunque Lana lo evite, su destino y el de Jac parecen destinados a colisionar una y otra vez en ese juego sin sentido que algunos llaman amor.

Opinión personal

Este libro lo empecé sin muchas expectativas (ni buenas ni malas) ya que como acababa de salir no había leído opiniones, pero creo que eso es mejor. En un principio pensé que iba a ser algo predecible, pero para nada; lo cierto es que aunque yo me pensaba que sabía qué iba a pasar no acerté en nada. La verdad es que la trama me gustó bastante (de hecho, me enganchó lo suficiente como para hacerme pasar una noche despierta hasta acabarlo).
En cuanto a los personajes, todos me gustaron bastante, pero he de decir que Lana (la protagonista) a veces me parecía un poco insoportable, pero no fue mucho. También me parecieron personajes bastante redondos, se puede apreciar muy fácilmente su evolución. Otra cosa que me gustaría destacar es la relación entre Ciro y Lana (son mejores amigos) porque me pareció muy bonita. De hecho, esta relación era bastante real, a pesar de ser algo diferente *SPOILER* ya que se conocen por internet y luego ya que se convirtieron en mejores amigos, y eso, aunque ahora sí se vea, sigue siendo algo extraño, pero a la vez real. *FIN DE SPOILER*.
En general, puedo decir que este libro me ha gustado mucho, de hecho es posible que esté entre las 10 mejores lecturas de 2015. 
En cuanto al autor, debo decir que es el primer libro suyo que leo, y la verdad es que tenía muchas ganas por varias cosas. La primera de ellas es que había oído hablar muy bien de él y eso siempre ayuda, y la segunda es que veía sus vídeos en Youtube, y se veía que era bastante simpático, y eso me dio más ganas de leer sus libros. Y ahora, que ya he leído este libro y pulsaciones, puedo decir que su estilo me encanta y que quiero leer todos (y si no todos la mayoría) sus libros. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario