Etiquetas

jueves, 4 de junio de 2015

Reseña: Persiguiendo a Silvia

Ficha técnica

Título: Persiguiendo a Silvia
Título original: Persiguiendo a Silvia
Autor: Elísabet Benavent
Editorial: Suma de letras
Número de páginas: 534
Precio: 17 

Sinopsis   

Y tu, ¿qué estarías dispuesta a hacer por amor?

Silvia trabaja en una importante multinacional y está perdida.
Silvia necesita encontrar a alguien para olvidar a Álvaro.
Álvaro es su jefe y acaba de romperle el corazón.
Bea, su mejor amiga le propone un viaje...
Y allí Silvia se encuentra con Gabriel...
Gabriel es una estrella de rock y también tiene problemas.
Silvia y Gabriel conectan desde el principio.
Y pronto descubrirán que ese encuentro cambiará sus vidas.

Tas el éxito de ventas y crítica de la saga Valería, Elísabet Benavent nos vuelve a enamorar con una historia en dos partes-- Persiguiendo a Silvia y Encontrando a Silvia-- de amor, de amistad y de sexo al más puro estilo Valería con unos personajes inolvidables que te enloquecerán. Una novela agil, llena de vitalidad y humor que nos habla de lo difícil que en ocasiones resulta amar a alguien.

Opinión personal (contiene spoiler )

Seguro que muchas de vosotras habéis soñado alguna vez con la historia de amor perfecta, con la persona perfecta que con solo una mirada os haga sentir la chica más especial del mundo,que os estremezca solo con el roce de su piel. 
Esta no es una de esas historias de amor al uso, no son personas perfectas, que se encuentran, se miran y saben sin hablar que ya se amaran para el resto de la eternidad, de echo estos personajes están muy lejos de ser perfectos, y esa creo que es la clave para hacer de esta historia algo muy especial.

Silvia es un personaje con el que simpatizas desde la primera linea, la amiga que todas querríamos tener para salir de cañas, una persona fiel a si misma y a los que quiere, con un humor muy especial, algo adolescente pero bastante acertado, muy carismática, una mujer muy alegre (en el buen sentido), divertida, pero sobre todo creo que es un personaje que siente, ama, sufre, en grandes dosis, que expresa lo que le ocurre porque no puede vivir de otra manera, es alguien con quien me siento realmente identificada. Si en el primer capitulo no os hace partiros de la risa, os invito a todos a un café para debatirlo. Es juguetona, tiene una frescura y ligereza que hacen de su historia, una historia inolvidable, creo que es el personaje que lleva al libro la agilidad y frescura que hace que la historia no tenga momentos de parada. Creo que el color ardilla debería estar más de moda si es lo que nos va a hacer ser más Silvia.


Álvaro es en apariencia el hombre perfecto, atractivo, elegante, con una mirada que podría hacer temblar a la más dura, pero chicas, todos tenemos secretos, todos tenemos un *lado oscuro* que puede destruir a cualquiera, y este hombre, tiene algo que Silvia aun no ha descubierto, pero que puede llegar a ser destructivo.


Gabriel es alguien que parece oscuro, alguien que no parece no necesitar a los demás, pero es frágil, es un hombre que puede hacerte sentir más, diferente, pero necesita ser descubierto,  porque detrás de sus tatuajes y su apariencia de macarra incorregible hay un hombre atractivo, especial, maravilloso, pero claro, como todos...con sus defectos.


Silvia, Álvaro y Gabriel son los tres personajes principales de esta historia que, a mi personalmente es la que más me ha gustado de Elísabet. Una de las cosas que suelo destacar de esta escritora cuando hablo de ella es la buena construcción de los personajes, creo que son muy muy completos, tienen un fondo que hace que la historia crezca mucho. Y particularmente, estos personajes son de lo más complejos, en cuanto a su construcción, y de lo mas ricos, porque son de estos personajes que te hacen pensar, que te hacen sentir identificados, cercanos, como amigos que siempre vas a poder conservar entre las paginas de estos libros.


En cuanto a la historia, en esta primera parte, Elisabet nos va presentando a los personajes, de una forma amable, los va haciendo crecer progresivamente, y nos va mostrando como son, y como son con los demás. Me gusta mucho la idea que trabaja el libro, de un capitulo hacerlo del presente, con la historia que viven ahora los personajes, y un capitulo del pasado en el que se os cuenta la vida de los protagonistas, y las cosas que los han traído hasta aquí.  

La historia es en su conjunto muy completa, tiene de todo, momentos de tensión, momentos de humor maravillosos, momentos en los que vas a llorar como una magdalena, pero sobre todo tiene momentos muy especiales en los que te quedas con una sonrisa, y se quedan dentro de ti durante horas, días, semanas. La historia de amor que recorre el libro es fascinante, pero no porque sea perfecta y fácil, sino por todo lo contrario, por sus altibajos, por las experiencias que viven los personajes, porque el amor no es en realidad color de rosas, porque las personas sufrimos, y porque las historias de las personas reales son complicadas. 

Cosas que mas me han gustado del libro, pues por ejemplo, los nombres de los capítulos, si soy muy pesada con esto, pero es que de verdad adoro cuando los títulos de estos te hablan, te dan ya una pista, o simplemente te hacen reír, porque ya te sugieren algo muy especial. Agradezco cuando esas cosas pasan.

Cosa numero dos que me gusta, que nos hagan con el libro recomendaciones de productos de belleza, buenos consejos, gracias Elísabet. 
Me ha encantado que la palabra COQUETA aparezca por primera vez en el cuarto capítulo y eso me haga sonreír, porque nuestra mami coqueta deja huella. 
Y como no, no puedo dejar esta reseña así sin hablar del sexo, que en esta historia tiene una gran importancia, y como spoiler os digo que, el primer polvo aparece en el capitulo 3, ahí lo dejo.
Bromas de Silvia, bueno esto es algo que hay que comentar, por ejemplo el gorro de silicona, el decirle a tu jefe que tiene un moco cuando no te da vacaciones, o expresiones como, cara de torrezno rancio, es que son cosas que definen a Silvia, cosas con las que no he dejado de reír en horas.

Para acabar os cuento, que Elísabet hace de sus historias una experiencia de 360 grados porque, en spotify podréis encontrar las playlist asociadas a los libros, cosa que los hace más grandes aún, y en pinterest encontramos las fotos que nos hacen ver más completamente la historia, como la imaginaba la escritora. 


Spotify: Betalacoqueta

Pinterest: Elisabet Apellidos
Twitter: @betacoqueta


En cuanto a la escritora, pues que decir, es una estupenda contadora de historias, creando experiencias, situaciones, imágenes increíbles, que de verdad dejan huella en sus lectores, al menos en mi. No puedo despedirme sin recomendaros que leáis, todo, absolutamente TODO de ella, porque es grande, sus historias son bastante diferentes entre si, y a mi me han encantado. A parte, ella es una mujer increíble también, es buenísima con sus fans, es de las personas mas agradecidas con ellos que conozco, lo cual es genial, a si que, Gracias Elísabet. 



VALORACIÓN:



 1/2

1 comentario:

  1. Veamos, primeramente quiero dejar claro que no me he leído el libro al que se hace referencia y, por lo tanto, mi comentario se refiere únicamente a algunas de las reflexiones apuntadas en esta entrada del blog, no a su relación con la obra de Elisabet Benavent.

    Primero: No, no todas hemos soñado con una "historia de amor perfecta".
    Segundo: Debemos intentar dejar de asociar la perfección en las relaciones con conceptos como el de eternidad, exclusividad, unicidad, complementariedad, perpetuidad y sufrimiento.

    El amor romántico monógamo y patriarcal (el que vende Hollywood y buena parte de la industria cultural) es una forma de amar, pero no la única. Existen sectores de la sociedad que están intentando, a través de la teoría y de la práctica, construir nuevos paradigmas desde los que enfocar los afectos, el cariño, el amor para, así, poder desarrollarnos afectivamente de formas más sanas, menos egoístas, más libres.

    Te dejo dos materiales de dos pensadoras que reflexionan sobre este tema:
    1. Blog de Coral Herrera: http://haikita.blogspot.nl/
    2. Un artículo de Brigitte Vasallo: http://www.pikaramagazine.com/2013/03/romper-la-monogamia-como-apuesta-politica/

    Un saludo

    ResponderEliminar