Etiquetas

lunes, 1 de junio de 2015

Reseña de "Will Grayson, Will Grayson"

Ficha Técnica 

Título: Will Grayson, Will Grayson.
Título original: Will Grayson, Will Grayson.
Autor/es: John Green y David Levithan.
Traductor: Noemí Sobregués.
Editorial: Nube de Tinta.
Número de páginas: 334
Precio: 14'95 


Sinopsis.

Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer .
Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona. 
Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto.


Opinión personal. (Sin spoilers)

Will Grayson, Will grayson es un libro que conocí el año pasado y que quise leer desde el momento que lo vi, pero como no estaba en español no me animaba a hacerlo; y ahora que está en español, tampoco lo leía porque había leído demasiadas opiniones (tanto positivas como negativas) y no sabía qué esperarme. Pero para mí, independientemente de lo que haya oído, Will Grayson Will Grayson es un libro que sin lugar a dudas merece la pena leer. 
Ya había leído otros libros de John Green, y me gustaban mucho, y puedo decir que lo compré por eso, pero, ahora que ya lo tengo leído, tengo que reconocer que sus partes me decepcionaron un poco; es cierto que la amistad de el Will Grayson de John y Tiny es muy bonita, pero Will es un personaje muy típico de John Green y era como si ya hubiera leído a ese personaje.Además, este libro me hizo darme cuenta de que en todos los libros de John todos los personajes masculinos son menos importantes (bajo mi punto de vista) incluso aunque sean los protagonistas.


 Sobre  David Levithan no puedo decir esto, ya que  este es el primer libro que leo suyo, y su estilo me cautivó. Además, el Will Grayson de David es un personaje más redondo y más profundo y al que conseguí comprender un poco más. 


En cuanto a la trama, me pareció muy entretenida y no se me hizo pesado en ningún momento, ya que al ser un capítulo de cada personaje es un poco más dinámico y hay cosas que podemos ver desde los diferentes puntos de vista de los dos Will Grayson. 

Aunque ha sido un libro que me ha gustado mucho, hubo cosas que para mí tenían fallos o que no me acabaron de convencer. Por ejemplo, si bien es cierto que la amistad entre Will y Tiny es muy bonita, hay veces que parece que más que ser amigos porque quieren sea por algún tipo de obligacion y *SPOILER* no es hasta el final, cuando Tiny empieza dejar de hacer caso  Will por algunas cosas que pasan, cuando se dan cuenta de que se quieren de verdad y que ambos son el mejor amigo del otro. *FIN SPOILER*. 
Si tuviera que elegir mi momento favorito del libro, sin duda elegiría el final que, aunque me pareció un poco precipitado, fue muy bonito y me pareció increíble. 

En general, ha sido un libro que me ha gustado bastante y que recomiendo sobre todo si queréis leer más, ya que tiene mucho diálogo y es muy dinámico, o si queréis empezar a leer en inglés también es bastante fácil (no lo he leído en inglés, pero sí algunas partes y no es muy complicado).




 1/2 



No hay comentarios:

Publicar un comentario