Etiquetas

lunes, 20 de julio de 2015

Reseña: Querido word

Buenas tardes queridos y queridas lector@s!! Como va el verano? Este calor inhumano de Madrid pronto acabará conmigo....así que para evitarlo cierro bien la ventana, pongo el aire acondicionado y me siento a escribiros la nueva reseña. Esta vez os traigo la reseña de Querido Word, segundo libro de la colección beta coqueta, que me leí hace muy poquito y quería compartir con vosotros mi opinión. Espero que os os guste, ¡¡¡allá vamos!!!

Ficha técnica

Título: Querido Word
Titulo original: Querido Word
Autor: Cristina Gonzalez 
Editorial: Suma de letras
Número de páginas: 296
Precio: 16, 90 

Sinopsis (En este caso os pongo 3, la de la editorial, la de goodreads y la que viene en el libro)

Un chico misterioso, una oficina, un chat y unas ganas locas de gritar «¡te quiero!»

Kate es una joven con cierta tendencia a obsesionarse. 
Simon es un hombre poco hablador.Ambos trabajan como desarrolladores de software para una conocida empresa informática.Simon es un especialista en hacer desesperar a Kate y Kate se lo cuenta todo a su procesador de texto: Word.Descubre la alocada mente de Kate a través de su diario.


Kate Collinson, una soltera muy peculiar, acaba de ser contratada como desarrolladora de software en una empresa. En su primer día de trabajo conoce a Simón Littman, su compañero, un chico medio idiotizado, con una timidez que roza lo enfermizo e incapaz de decir *Hola* por las mañanas. Un poco idiota, si; pero muy guapo y atractivo y pronto se convertirá para Kate en algo parecido a una obsesión. En su mente de mujer  soltera, joven e informática idea un plan que tiene como punto de partida un diario escrito en Word que determinará su futuro.


Opinión personal (intentaré que no tenga spoilers)

Lo primero de todo, cómo y por qué empecé a leer este libro, pues bueno es sencillo, es el segundo que han sacado de la coleción de Beta coqueta, en la editorial Suma de letras, y.. ¿qué quiere decir eso? pues que para mí era como lectura obligatoria porque la recomendaba Beta coqueta (Elisabet Benavent), así que me hice con un ejemplar y comencé a leer. 

Lo primero que pensé fue...bueno, un diario, no está mal, reconozco que este formato da la oportunidad de conocer muy bien a los personajes que los escriben, ya que son sus opiniones, sus vivencias y sus pensamientos lo que nos relatan lo diarios. Pero cuando empecé a leer la novela no encajó mucho con la idea que yo tenía de un diario.

No voy a decir que el libro no me ha gustado, porque no es la realidad, me ha gustado, pero es un libro que me ha decepcionado, una de esas novelas que empiezas y al principio no están mal, pero según vas avanzando te das cuenta de que la historia no es como la esperabas, o como me ha pasado a mí, que el personaje principal tiene contradicciones, que no consigues encajar con ella o que la historia me baila un poco y me falta chicha.

La historia en un principio me sedujo bastante, una chica que no es que se parezca mucho a las demás. Ella es informática, friki y diferente, y no busca al típico príncipe azul que la salve de nada porque se vale por sí misma, pero cuando avanzas unas cuantas páginas,te das cuenta de que toda esa primera imagen de un principio se cae un poco, y que si a ella el príncipe azul le pide recorrerse el mundo en chanclas lo haría, cosa que me fastidió mucho, porque sentí que la novela empezaba a contarme como era él, que hacía él, como vestía él, como ella se arregla para ÉL....en fin, toda una lista de cosas que creo que se desenfocan un poco de la que es la prota del libro. 


Estoy segura de que si lo vuelvo a leer encontraré otras cosas que en una primera lectura no he visto, porque en esta primera de la que os hablo he visto, una historia un pelin desenfocada, personajes que se asomaban un poco pero no tienen oportunidad de darse a conocer, conflictos que se quedan ahí, en el aire, sin más, y sobre todo lo que menos me ha gustado del libro ha sido su final, y que llegará así, a lo loco. Odio cuando los finales de los libros son como yo los llamo, mágicos y precipitados, cuando todo se resuelve en 6 páginas y quedan en el aire un montón de cosas sobre las que jamás tendremos respuestas. 


Si el libro hubiera estado mas centrado en Kate, creo que habría sido un éxito, pero me parece que en esta ocasión, el formato va un poco en contra de la historia.


Y para terminar diré que aunque este no es uno de mi libros favoritos no pienso dejar de leer a la autora, que tiene bastantes cosas autopublicdas en amazon, a las cuales echaré un ojo para poder juzgar mejor la forma de escritura. Y os recomiendo este libro si no sabéis qué leer y os gusta el género romántico porque es un libro que se lee muy rápidamente.


De la escritora, contaros, como ya he dicho que tiene varias novelas autopublicadas en amazon, y que es además una chica muy jovencita, que estudia medicina. No sé de dónde saca el tiempo     para la escritura, por lo cual admiro mucho su trabajo y la animo a seguir escribiendo porque algo más de ella leeré seguro.








Valoración:

              1/2


                             
  
 Espero que os haya servido la reseña, y quería recordaros también que Ángela, mi hermana y la otra escritora de este blog está de vacaciones, por lo que esta semana solo me tendréis a mi pero he pensado que quizas yo pueda cubrir sus días así que tendréis seguramente entrada nueva el miércoles!!! Un abrazo a tod@s y espero vuestros comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario