Reseña: La magia de ser Sofía (Bilogía Sofía- I)

Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.

Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.

Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café...
...o tal vez por el destino.

Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.

Opinión personal

Los que me conocen y me leen ya saben que adoro a Elisabet, y que me encanta sumergirme en sus historias, y las devoro con una rapidez, unas ganas y una alegría incontrolables, por eso La magia de ser Sofía no podía ser menos.

Este libro lo he cogido con muchas, muchas ganas, ya que desde el último de la autora, *Mi isla* ha pasado ya un tiempo, y como digo los devoro, así que entre lo poco que me duran y que no salen (para desgracia de todos los seguidores de Elisabet) cada mes, echaba mucho de menos volver a sumergirme entre sus páginas, y poder sentir todo lo que recordaba de todos los libros de Elisabet. Y en esta historia en particular, he encontrado todas las sensaciones que recordaba, pero también he encontrado muchas, nuevas y gratificantes sorpresas.

Yo soy fan Nº 1 de la bilogía de Silvia, pero con Sofía he sentido algo muy muy especial, algo casi inexplicable, como si conociera a este personaje de toda la vida, o como si estuviera de alguna forma dentro de mi, y pudiera sentir con ellas muchas de las cosas que experimenta a lo largo del libro.

Sofía es una chica que vive enamorada de su trabajo en una muy especial cafetería del centro de Madrid, es camarera...¿y?.... pues nada más, porque a ella no le hace falta nada más. El Alejandría, tiene una magia especial, que comparten los parroquianos de la cafetería, y sus empleados, y alguno que otro que se deja caer por allí de vez en cuando, o para resguardarse de la lluvia en un mal día. Lleva una vida sencilla que comparte con su grupo de amigos, (peculiar donde los haya), su gatita Holly, sus compañeros de trabajo y su compañero de piso.

“Siempre me gustó ser camarera. A día de hoy sigo acordándome a diario de alguno de los detalles que me hicieron tan feliz.”- Sofía

(Imagen robada del tablón de Pinterest de la autora)

Hector es un chico tranquilo, diferente, que tiene una relación estable de 10 años con su primer amor, con la que ha pasado mas tiempo que estando solo. Se encuentra en un periodo de su vida en el que conocer a Sofía puede suponer un cambio enorme. Y entre dudas vitales, cambios por necesidad y cafés, El Alejandría hace su magia.

Sofía y Hector están en dos momentos vitales muy diferentes, pero son dos personas que se pueden complementar y hacerse crecer. Su historia es una historia diferente, con un ritmo particular y especial, porque ellos son así también. Acompañándolos hay una variopinta selección de personajes, que aportan a la historia de la pareja su granito de arena, pero que ademas en algunos casos tienen también su propia historia, para complementar el mundo que rodea a los protagonistas.

Uno de los recursos que la autora vuelve a utilizar en esta historia y que a mi personalmente me gusta mucho, es contar algunos capitulos desde la visión del prota masculino, de boca de Hector, haciendo así que la historia quede más completa, porque también podemos entender lo que el siente y vive, a la vez que ella.

Otra de las cosas que a mi me encantan de los libros de Elisabet, es que se desarrollen en Madrid, que como es mi ciudad, conozco muchos de los lugares que se mencionan, y los que no los voy conociendo por las historias de las chicas coquetas.

Lo que yo personalmente he encontrado en esta historia, son sentimientos, emociones y sensaciones. Un derroche de todo ello, mezclado con la capacidad que tiene la autora para crear personajes especiales, con carácter y personalidad, hacen de esta la historia, para mi, la más especial de Elisabet, aunque tal vez esto es una visión demasiado personal porque como ya digo yo me he sentido muy cerca de la protagonista de esta novela, entendiendo sus miedos, sus decisiones, y viajando con ella en esta historia repleta de Magia.

Algunos dicen que es la historia más floja de Elisabet, otros que es la más intima, algunos dicen que ha perdido fuelle, y otros creen que es la mejor que ha escrito, como ya se sabe, para gustos los colores. Lo que yo creo, (que he leído todas sus historias, algunas varias veces), es que en este libro se encuentra la Elisabet del principio, pero también tiene notas de su evolución como escritora y creadora, es más intima, más *sencilla* por ponerle un adjetivo, pero tiene una historia muy fuerte a la que sujetarse, y eso junto con todo lo demás para mi la hacen una historia muy especial y si, diferente.

Ahora solo nos queda esperar al día 6 de abril, para correr a las librerías a por : *La magia de ser nosotros* y terminar de descubrir esta historia.

Espero que os haya servido esta reseña, podéis dejar vuestros comentarios abajo, compartirla, o lo que os apetezca.

Como no, dar las gracias a Elisabet Benavent por seguir escribiendo, y por hacerme sentir, siempre. Tu eres la magia de esta historia.