Etiquetas

domingo, 9 de agosto de 2015

Reseña de "El libro de los portales"

¡Hola a todos! Lo primero de todo, siento no haber subido la entrada que me correspondía el miércoles, pero es que estoy un poco liada y se me pasó.
Hoy os traigo una reseña de uno de mis libros favoritos, de una de mis autoras favoritos. Este libro es El libro de los portales de Laura Gallego; he elegido este libro porque creo que es bastante fácil de leer y además, Laura Gallego está bien en cualquier época del año.

Ficha Técnica 



Título: El libro de los portales 
Autor: Laura Gallego 
Número de páginas: 496
Editorial: Minotauro


Sinopsis 

Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos.
Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.


Opinión Personal (sin spoilers) 


El libro de los portales fue uno de los primeros libros de Laura Gallego que leí, y me alegro mucho de haberlo leído porque, como ya os dije en la reseña de Memorias de idhún, me costó mucho ponerme con esa trilogía, pero este libro hizo que tuviera un poco más de ganas de leerlo. Conocía ya a la autora de la saga de las crónicas de la torre, que leí con 12 años y me enganchó a la lectura, por lo que, en parte gracias a Laura, ahora soy una lectora empedernida. 

De este libro no tenía expectativas ni buenas ni malas, ya que lo leí al poco de salir. La verdad es que lo leí porque quería volver a leer a Laura, pero no sabía con qué empezar, y cuando me enteré de que iba a sacar un nuevo libro, me di cuenta de que quería empezar con ese. En parte me alegro de haberlo leído sin saber nada, ya que me encantó. Como siempre, el estilo de Laura me parece increíble, al igual que sus historias. Es cierto que hubo alguna parte que se me hizo muy pesada, pero la mayoría del libro me pareció fácil de leer y muy entretenido.
En este libro hay varias tramas a la vez, que te cuentan la historia de distintos personajes que al final se van a conocer, o van a coincidir en algún momento. Personalmente creo que todas las pequeñas historias que crean el libro son geniales, a cual mejor, y ninguna me pareció aburrida o irrelevante. 
Algo que no me gustó del libro fue que había muchos personajes con nombres raros y yo soy muy torpe para recordar como se llama cada uno. Sé que si tiene varias tramas es lógico que haya muchos personajes y que no debería quejarme de eso, pero, la verdad, con mi mala memoria, había personajes que nunca me acordaba de quiénes eran por el nombre. 
Aún así, el libro de los portales me parece un libro muy bonito, con una (s) historia(s) increíbles. 
Si queréis empazar con la literatura fantástica, o incluso con Laura Gallego, yo os recomiendo que empecéis con este libro, o con la saga de crónicas de la torre, porque aunque a lo mejor no sean sus mejores libros, sí que son muy buenos, y te pueden hacer amar la forma de escribir de laura. 

Valoración: 



Siento la brevedad de la reseña, pero la verdad es que no tengo mucho más que decir, ni bueno ni malo, y como ya os he dicho, estoy bastante liada. Espero que os haya gustado, y si es así dejéis vuestros comentarios, y recordad que podéis seguirnos tanto por aquí como por nuestro canal de booktube ( https://www.youtube.com/channel/UC6BtTibP2Xh8HkvzB-5oBnw/videos ).
 ¡Un beso y felices lecturas! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario