Etiquetas

jueves, 30 de julio de 2015

Reseña de "Croquetas y Wasaps"

¡Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de un libro que leí hace poco y que me gustó bastante. Pero antes de eso, quería disculparme por no haber subido entrada ayer, pero es que he llegado de viaje hace muy poco y he estado liada y además ayer no estuve en casa en todo el día, pero prometo que ya no volveré a saltarme ningún día. 

Ficha Técnica

Título: Croquetas y Wasaps
Título original: Croquetas y Wasaps
Autor: Begoña Oro 
Editorial: SM
Número de Páginas: 229
Precio: 9'95 

Sinopsis

¿Te has preguntado alguna vez qué quedará de ti cuando ya no estés? Clara sí. Justo cuando está al borde de la piscina. Y tiene dos opciones: tirarse de cabeza cuando todo su cuerpo grita para que lo haga, o quedarse quieta tapándose las orejas con las manos.

Novela realista que agranda el universo de Pomelo y limón y narra con el estilo actual y chispeante de Begoña Oro el chaparrón de sentimientos al que se enfrenta una adolescente cuando se da cuenta de que tiene al alcance de su mano la oportunidad de ser feliz. 


Opinión Personal (sin spoilers)

Croquetas y Wasaps es un libro que tenía ganas de leer desde hace bastante tiempo, sobre todo desde que empecé a ver a booktubers ya que a todo el mundo parecía gustarle, por lo que tenía muchas ganas. Este año la autora vino a la feria del libro de Madrid, y mientras yo esperaba con mi hermana para otra firma, me di cuenta de que estaba firmando en la caseta de al lado, así que en ese momento fue cuando me decidí a comprarlo para además tenerlo firmado. 
La verdad es que es un libro que me ha gustado bastante aunque en un principio pensara que no. Me costó un poco engancharme, ya que  hasta la página 70 más o menos no sentía la necesidad de seguir leyendo, y eso me disgustaba porque pensaba que era un libro que me iba a gustar desde la primera página. Pero aunque no fuera así, puedo decir que es uno de los mejores libros que he leído en lo que va de año. 
Al principio pensaba que el libro iba a ser predecible (porque como siempre yo creía que sabía qué iba a pasar aunque luego nunca lo sepa) pero la verdad es que, bajo mi punto de vista, no lo es para nada. 
Clara se pasa medio libro pensando en el mismo chico, y esperando que él le pida para salir aunque en el fondo sepa que no la quiere ni la querrá. Yo pensaba que se iba a tirar todo el libro persiguiéndole y al final acabarían juntos, pero la verdad es que me equivocaba enormemente. La trama da un giro bastante grande que no me esperaba para nada y que hizo que la historia e gustara más todavía. Además me parece que los personajes tienen unas personalidades muy bien creadas y que no se salen de ahí por arte de magia y cambian de forma de ser de un momento para otro. Algo que también me gustó bastante es la forma de contar los hechos, porque aunque lo haga de una manera que parezca real, no lo hace completamente serio, sino que tiene un tono cómico, por lo que la lectura se hace muy amena. 
En cuanto a la autora, decir que es una mujer bastante agradable cuando hablas con ella y que, además, tiene un estilo que me gusta mucho. Sé que tiene otro libro publicado que también quiero leer, ya que todo el mundo dice que es igual o incluso mejor que este. 



Por último, perdonad la brevedad de esta entrada, pero como ya he dicho, estoy muy liada y no tengo tiempo de hacer una entrada mas larga, pero intentaré que la siguiente sea mejor. Gracias por leernos, espero vuestros comentarios y ¡Felices lecturas! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario