Etiquetas

miércoles, 15 de julio de 2015

Reseña de la Trilogía "Memorias de idhún"

¡Hola a todos! Hoy os traigo una reseña de una trilogía muy especial para mí. La verdad es que esta trilogía la acabé hace muy poco (en marzo, creo) pero lo cierto es que la empecé hace más de un año y aunque la tuviera bastante abandonada seguía teniendo un lugar especial para mí, y ahora que la he acabado, sé que es de las mejores (por no decir la mejor) que he leído. Desde que la leí he querido compartir mi opinión sobre esta trilogía, porque es una historia que me ha llegado mucho.
Al igual que con la reseña de Percy Jackson, no pondré ficha técnica porque al ser tres libros, cada uno es diferente(pero sí que pondré una sinopsis de casa uno, por lo que toda la entrada tendrá spoilers) ; solo diré que son tres libros escritos por Laura Gallego García, y que se llaman: La Resistencia, Tríada y Panteón.
Sobre la autora, quiero decir que es una de mis favoritas, ya que empecé a leerla cuando tenía 11 años, en parte por obligación (me mandaron "El valle de los lobos" para el colegio) y en parte porque quería porque, aunque me lo mandaron para clase, era un libro que yo había visto en librerías y lo quería leer. Desde que leí la saga de las crónicas de la torre, quedé completamente enamorada con la forma de escribir de Laura y con sus historias, y empecé a leer más libros suyos. Puede que mucha gente diga que los libros de Laura son más infantiles que juveniles y que el público apropiado son niños, pero a mí, con 16 años, me siguen gustando igual o incluso más que cuando tenía 11, y sé que nunca me dejarán de gustar.

Sinopsis del primer libro

El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir.


Sinopsis del segundo libro

'El dragón y el unicornio han llegado… El dragón y el unicornio están aquí…' La noticia corre como la pólvora entre los idhunitas contrarios a la tiranía de Ashran el Nigromante. Crecen así las esperanzas de que la ansiada profecía se cumpla y el mundo de Idhún sea liberado. Y, sin embargo, la guerra sigue y losmiembros de la Resistencia toman caminos diversos. Además, ¿cómo creer en Jack y Victoria, si Kirtash, el Shek, está con ellos?

Sinopsis del tercer libro 

Los ecos de la guerra parecen apaciguarse, aunque tal vez solo sea la calma antes de la tormenta. Los oráculos hablan de nuevo y sus voces anuncian la próxima llegada de algo que puede cambiar para siempre el destino de dos mundos. Algo que, esta vez, quizá ni siquiera los héroes de la profecía estén preparados para afrontar...


Opinión personal sobre la trilogía (contiene spoilers) 

Aunque haya puesto las sinopsis, empezaré con un resumen ya que si no la habéis leído, o si la habéis
leído hace mucho, tal vez no os acordéis, y creo que es mejor para expresar luego mi opinión y que también podáis entenderme, pero eso sí, tiene spoilers. La trilogía trata de dos jóvenes, Jack y Victoria, que forman parte de una "unión" llamada la resistencia, junto con Alsan y Shail, un guerrero (y joven príncipe)  y un mago (respectivamente) que están exiliados en la Tierra. Poco después de llegar a la resistencia, Jack y Victoria descubren que la supervivencia de ambos es crucial para poder salvar Idhún, ya que ellos son, respectivamente, el último dragón y el último unicornio vivos, y una antigua profecía dictaba que sólo ellos podrían derrotar a Ashran, el temido nigromante que se ha hecho con el poder en Idhún, acabando con los dragones y unicornios y dejando a los sheks gobernar con él. Por otro lado, está Kirtash, un joven shek, hijo de Ashran el nigromante que ha sido enviado a la tierra y capturar y matar al dragón y al unicornio, o al menos a uno de ellos para que así sea imposible cumplir la profecía. En un principio Kirtash iba a cumplir su cometido; pero poco a poco se va enamorando de Victoria, y ella de él, lo que hace que traicione a los sheks. Pero Victoria también ama a Jack y es correspondida, por lo que ella está algo confusa. La historia avanza y la resistencia va desarrollando sus planes para llegar a Idhún. Pero mientras tanto Ashran secuestra a Victoria y con su magia "resucita" una torre de magia que ya no tenía poder. Por su parte, Alsan también es capturado, y sufre una serie de experimentos que hacen que sea medio lobo, lo que le dificultará mucho las cosas cuando llegue a Idhún. Tras un tiempo consiguen llegar a Idhún, pero van con Kirtash, por lo que los idhunitas aliados de la resistencia no se fían del todo de ellos ya que
piensan que son todos unos traidores. Esta desconfianza les dificulta mucho las cosas, ya que ya no solo tienen en su contra a Ashran y todos los sheks, sino que también algunos idhunitas que en un principio estaban a favor de la resistencia dudan de ellos y se oponen. Poco a poco vuelven a conseguir que la gente confíe en ellos, pero eso no acaba con todos sus problemas. Jack está desarrollando su instinto de dragón cada vez más, y todos los dragones odian a los sheks por naturaleza. Esto hace que Jack y Kirtash estén constantemente peleando, unas veces "en broma" y otras no tanto, y esto lo único que consigue es que Jack "muera". Jack realmente no está muerto, sino que está en otra tierra en la que están todos los sheks exiliados. Allí consigue ayuda de una hembra shek que odia a Ashran tanto como él y consigue volver a Idhún. Aunque Jack no esté muerto realmente, mientras está fuera, Victoria piensa que está muerto, y al estar sus almas unidas, una parte de ella también está muerta. Y, además, la parte viva de Victoria solo piensa en algo: Matar a Kirtash para vengar la muerte de Jack, porque, aunque ella también ame a Kirtash, no puede perdonarle haber matado al otro gran amor de su vida. Jack, cuando vuelve a Idhún y encuentra a Victoria, consigue que no mate a Kirtash y que le perdone. Poco después se dirigen a la lucha contra Ashran, pero dejando atrás a Victoria para que no corra peligro, pero eso es un gran error, ya que ella les sigue igualmente. Consiguen matar a Ashran, pero eso no acaba con sus problemas. Para empezar, descubren que Ashran era el séptimo dios (un dios creado por los otros seis dioses goernantes  solo con maldad) y al haber matado su cuerpo humano solo han liberado el alma del dios. Además, Ashran consigue hacerse con el cuerno de Victoria antes de morir, por lo que el bando de los sheks puede concebir magos.
Al haberse quedado Victoria sin su cuerno, está muy débil y todos temen por su vida. Además, la
lucha se ha hecho más grande, ya que lo que tienen que conseguir es que los otros seis dioses encuentren al séptimo para que así acabe la lucha en Idhún. Pero no solo eso, sino que también tienen que frenar a Gerde, un hada en la que ahora habita el alma del séptimo, que quiere llevar a todos los sheks a la tierra y conseguir hacerse con el poder allí. Tras un tiempo de búsqueda y planificación, se desarrolla la conocida como batalla de los siete, en la que participan todas las especies que hay en idhún, para conseguir derrocar a los sheks y al séptimo.
Por último, a la vez que se desarrolla la búsqueda de Gerde y los planes para acabar con ella Victoria queda embarazada, y después de la lucha da a luz a un hijo de Jack, por lo que se mudan como familia a un reino de Idhún. Pero poco después Victoria vuelve a quedar embarazada, pero esta vez de Kirtash, por lo que al nacer el bebé tienen que exiliarse a la tierra ya que al ser Kirtash un shek, todos los idhunitas les persiguen.


Después de este (poco breve) resumen quiero decir que esta trilogía es de mis favoritas por diversos motivos. Para empezar, la historia está muy desarrollada y rebuscada, haciendo que todas las piezas encajen a la perfección, como en un puzzle, lo que hace que sea aún mejor, si es posible. Además, puedes ver cómo evolucionan todos los personajes, tanto para bien como para mal y creo que se puede llegar a comprender a todos a la perfección. Y creo que esto es un rasgo característico de esta autora, ya que siempre hace que todos sus personajes tengan profundidad y evolución aunque sean secundarios, y esto no se puede decir de todos los libros/autores. Con esta trilogía he sufrido, he reído, he llorado, tanto de pena como de emoción. Cuando yo leí esta trilogía estaba bastante spoileada, la verdad, ya que me habían contado el final de los libros, por lo que, por ejemplo,  en la supuesta muerte de Jack yo sabía que él tenía que vivir, pero aún así lloré muchísimo cuando "muere", y volví a llorar cuando vi que estaba vivo (esta vez de alivio, claro) . Pero aunque estaba (MUY) spoileada, la trilogía me encantó, porque como ya he dicho, aunque sabía que iba a pasar, yo me seguía emocionando, sufriendo y demás cuando lo iba leyendo, y eso es algo que me gusta de esta autora porque, aunque estaba spoileada escribe de tal manera que hace que te emociones aunque sepas perfectamente qué va a pasar.
Además, el universo creado en estos libros me parece increíble, ya que tiene su historia, sus profecías, sus costumbres, especies de habitantes y demás. La verdad, creo que si tuviera que elegir, diría que Laura es mi autora favorita de fantasía de todo lo que he leído, y sino, al menos a ámbito nacional. Si no habéis leído esta trilogía, creo que deberíais leerla, ya que es increíble, y reiréis,
lloraréis, y viviréis historias de amor, valentía, y amistad.
Por último, me gustaría contar cómo llegó esta trilogía a mí. Aunque yo la conocía, nunca me había animado a leerla, hasta el año pasado, cuando una muy buena amiga mía me la recomendó (demasiadas veces) y además me regaló el primero porque sabía que los quería. Gracias a ella empecé la trilogía, aunque al acabar el primero lo dejé porque no era el momento para leerlos, y este año retomé la trilogía y creo que me gustó más que al principio incluso. Así que creo que debería dar las gracias a mi amiga, por hacerme leer esta increíble trilogía, y a Laura, por haberla creado.

Espero que os haya gustado y si os habéis leído la trilogía y os ha gustado, recordad que podéis dejarlo en los comentarios o en twitter, me gustaría saber vuestras opiniones. Gracias por leernos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario